lunes, 6 de octubre de 2014

EL REGRESO II

EL REGRESO II


          QUE ES MI BARCO MI TESORO, QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD, MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO, MI UNICA PATRIA, LA MAR.

                                           Salgo de mi A Coruña sobre las 10:00 h. en una mañana que se aparenta cálida y con buen tiempo, pero nada mas pasar la boya y dejar la enfilación de Mera, se empieza a complicar todo con mala mar del NE/ F6. Junto con una mar de fondo muy incómoda casi opuesta de 3 m. Ya sobre las 18:30 paso Fisterra y empieza a calmar poco a poco. Luego en Vigo el viento cambia al E. y consigo 14,8 nudos en corredera. Todo tiembla y el barco surfea la ola como queriendo quedarse en su cresta. Son momentos alucinantes, pero ¡Cuánto  acojona.!
               Sobre las 03:00 h. paso frente a Bayona, pero la visibilidad es muy corta y la entrada complicada con esa mar. Decido pues, seguir hasta Povoa de Varzin y los delfines aparecen para darme ánimo. Son una familia de los mas grandes que he visto, ya que al principio me parecen calderones.
               Povoa es una ciudad muy bonita, donde siempre están sonando sirenas, tiene una playa parecida a la de Cádiz y un casino. Frente al puerto se erige un monumento a un desastre náutico cerca de su playa, donde toda la flota naufragó a unos metros del puerto con más de 150 marinos ahogados.

              Tras mi merecido descanso, salgo de Povoa con cierta intranquilidad pues Pito II estaba fallando y le tenido que cambiar la correa interna, pero su regulación no me da mucha tranquilidad… A las tres horas de estar navegando, se confirma mi temor y la correa no tensa o salta al menor esfuerzo. Navegar solo se hace psicológicamente duro, pero cuando te falta el piloto automático, entonces te destroza del todo. No tienes tiempo para centrar el barco al viento y subir o arriar trapo, cocinar lo justo y descansar casi nada. Cansado tras 24 h. de navegar a mano, decido entrar en Peniche. Es un bonito puerto pesquero y donde se come de maravilla, desde allí intentaré contactar con Simrad para reparar el piloto en Lisboa seguramente. Al día siguiente llevo el piloto hasta Lisboa.
ALGO DE TURISMO
                 Dos días más tarde, después de esperar instrucciones para el Técnico salgo para Oeiras, (Lisboa)  para estar más cerca y montar lo antes posible. Pero según lo que me dijo el Técnico y que no quiso ni cobrarme, salgo de allí con las mismas dudas que salí de Povoa; lo que no tarda en confirmarse. Gracias a una idea de Pily  (a veces hay que estar lejos del problema para entenderlo con otras miras); apaño unas correas pulpo, de estas que venden en las tiendas bazar de moda, cogidas a los radios de la rueda timón que forzados a su paso por la consola, mantienen algo el rumbo y con buena mar, entonces te puedes permitir preparar un bocadillo o dar una pequeña cabezadita de dos o tres minutos. A las 16.00 h. paso Cabo Da Roca.- No San Roque, como nos ensañaron en la escuela nacional-catolicísta, donde todo se quería santificar o demonizar-. Son las 04:00 h. cuando paso frente Sines, pero decido seguir pues ha mejorado la mar y el invento elástico funciona más o menos. Saludo a D. Vicente a las 09.00 h. y continúo para Vilamaura. – Lo mío es navegar más de 24 h. seguidas, sea como sea-.

            Salgo de Vilamaura a las 14:30 h. Tengo que decir que ya estaba harto de ver como en este complejo turístico del Algarbe, campan por sus respetos y borricadas, jubilados de la rígida Europa norte, - son fontaneros, electricistas, maestros etc.etc..con sus grandes cervezas y sus plasmas para ver las ligas europeas y con retiros que les permiten vivir allí y aquí, servidos por ciudadanos portugueses, también españoles, licenciados y con algún master en las espaldas. Daremos las gracias a los políticos, - los unos y los otros-, que han vuelto a este país donde lo metió un canalla en los años cuarenta. ¡ A ser los camareros de Europa !.



Y EL SOL SE ASOMA ENTRE LAS NUBES PARA VER AMANECER EN CAI
LLEGADA AL P. BASE DE GALLINERAS
               A las 08:00 h. aparece Cádiz por la proa. Está amaneciendo y su silueta parece una postal. La mar ha calmado bastante. Y ya hacen unas horas que  mi corredera ha marcado el 000 de nuevo. 3000 millas más de experiencias y buenos o malos ratos a pares, pero he aprendido mucho sobre mí y sobre todo lo que me rodea en el medio. Viajar no es una opción para mí, es una necesidad.

Son las 12: 00 h. cuando estoy atracando en mi Club de Gallineras.

 Corredera en 3112 Mn.
 Dos meses de viaje.
21 puertos: (Vila Real, Sines, Figueira, Porto, A Coruña, Gijón, Saint Marine, Guersney, Brighton, Londres, Dieppe, Camaret, Acoruña, Povoa do Varzin, Peniche, Lisboa, Vilamaura, P.D. Gallineras.)
Toca descansar.
y pensar en otra cuando me aburra un poco.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.